Que es un dato?

      No hay comentarios en Que es un dato?

Que es un dato?… Quizás sea una pregunta que ya muchos nos hemos hecho al momento de tratar de definir la palabra dato, sin embargo aunque lo utilizamos a diario y sabemos para que sirve, se nos hace imposible conceptualizarlo.

En pocas palabras un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.), estos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

En la tecnología de la información (IT) o bien conocida como informática, un dato es un valor que se recibe a través de diferentes medios (teclado, mouse, cámara, micrófono, etc.), que una vez introducidos serán procesados y finalmente será constituida la información.

Algunos ejemplos de datos son:

@ , Paciente, 45.7, c, martillo, #, edad, “ ”, ∑, , 45, l, a

Por si solos los datos carecen de significado relevante para las personas, pero en un conjunto de datos organizados y examinados entonces es posible apreciar la información contenida en dichos datos.

Un ejemplo de esto es el número “45”, es un dato numérico, pero si alguien dijera “45” sin que nadie le pregunte nada, esto no tendría sentido, en cambio se le preguntara su edad y el responde “45” entonces esto sí tendría sentido, ya que es información acerca de la persona, porque no solo está presente el valor, sino también el atributo al cual pertenece ese valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.